jueves, 14 de abril de 2016

Maldeojos. Anastasia



Anastasia
(Artículo publicado el martes, 12 de abril, en diarios de EPI PRESS)

      Su nombre verdadero coincide con el de su personaje. La niña Anastasia Azaranca se hizo con la pantalla al minuto de estar en ella. Apenas tiene 8 añitos, pero desde que Anastasia apareció como la infanta Leonor en el especial Un país de cuento, antes de las campanadas de la Nochevieja de 2014, conquistó a la cámara y conquistó a la audiencia. La traigo ahora aquí porque La 1, después de la emisión original de José Mota presenta, suele repetir programas de la anterior temporada, y allí está la niña haciendo de Ana Pastorcilla en la sección El objetivillo. El viernes pasado o presté más atención o me sedujo de forma más irresistible. Lo cierto es que me quedé cuajado con su aplomo y su capacidad interpretativa. Le daba la réplica a José Mota como podría dársela una actriz de muchas tablas, y sin pestañear.

      Hacía José Mota de Jordi Évole, y entablaron un diálogo tan surrealista y delirante, tan bien desarrollado por la pequeña, que hasta notas cómo el propio humorista flipa con la capacidad de la mocosa. ¿Entonces, pregunta el Évole de mentira, crees que José Mota suplanta la personalidad de políticos, y gente del mundo del espectáculo? Sí, responde Anastasia sin mover un músculo. Esto es grave, replica Jordi. Así es, dice la niña. ¿Y por qué no lo habías contando antes? Porque no me lo habían preguntado, contesta ella iniciando un viaje descacharrante donde la exagerada gesticulación del falso Évole, muy bien armada para fijar al original, contrasta con la contenida de Anastasia. Sin duda, un gran descubrimiento. Ah, el parecido con la infanta Leonor llega a ser inquietante. Así que cuando vea a la hija del rey siempre me preguntaré si será Anastasia. 



1 comentario:

  1. Lo que me he podido reír y asombrar con la tal Anastasia. Bueno, en mi ignorancia televisiva desconocía hasta quién era José Mota, pero ya no, porque el tal Evole sí que me sonaba de un programa de televisión de hace años que tuve que apagar por insoportable, y de las noticias que he leído estos días sobre su entrevista a Otegui. Tu blog es la mejor de las cadenas de televisión.

    ResponderEliminar